Smoothies para los pequeños en casa

La alimentación en los niños es muy importante porque esto ayuda y favorece al proceso de desarrollo, pero todos sabemos que en gran parte de los casos no es tan fácil hacer que coman con en el entusiasmo que deseamos, es ahí donde los smoothies pueden ser una alternativa bastante nutritiva y divertida.

Por eso traemos unas sencillas recetas para contribuir en la alimentación de los pequeños de la casa, pero antes es importante saber que no se deben sustituir ninguna de las comidas del día con este tipo de bebidas, pues sólo debe verse como un complemento de ellas, recuerda consultar a un nutriólogo o a un pediatra que te ayude implementar estas alternativas a la alimentación de tu pequeño.

Consejo para los padres:

“Los smoothies pueden considerarse para un niño que no come debido a la supresión del apetito (como con algunos medicamentos para el TDAH), un niño que necesita nutrientes adicionales, un niño que se rehúsa a comer determinados alimentos, o un niño que está apurado (por ejemplo, un adolescente con prisa en la mañana). Pero recuerden, de todas formas es necesario ofrecerles a los niños frutas y verduras enteras, especialmente a los más pequeños que están aprendiendo a comer y desarrollando las preferencias alimentarias.

Tenga cuidado con la cantidad de azúcar que hay en el batido. Beber un batido es más rápido que comer otro alimento, por lo tanto, puede provocar un aumento rápido de la insulina. No agregue demasiada fruta y no agregue azúcar adicional. Intente limitar la cantidad de alimentos en el batido a lo que normalmente su hijo podría comer si lo comiera entero en lugar de licuado. En otras palabras, no ponga más alimentos en un batido de lo típico (por ejemplo, no ponga 2 bananas, 2 manzanas, arándanos y fresas, eso es demasiado).”

Daniel Krowchuk, MD, FAAP


Smoothie de Espinaca

Ingredientes:

  • 30 g de espinaca
  • 1 plátano
  • 1 taza de nueces
  • 1 taza de leche de tu preferencia.

Preparación:

Corta el plátano y congelalo por 3 horas, pasado el tiempo saca tus plátanos por 10 minutos. Ahora arma tu Kuvings C7000 con la canastilla negra especial de smoothies.  Prende tu extractor de jugos y agrega cada ingrediente, recuerda alternarlos. Cierra la tapa inteligente y deja mezclar por 20 segundos.


Smoothie de Zanahoria y Plátano

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • 1 taza de leche de tu preferencia.

Preparación:

Corta el plátano, la zanahoria y congelalo por 3 horas, No olvides pelar tu naranja antes de congelar. Pasado el tiempo saca tus ingredientes por 10 minutos. Ahora arma tu Kuvings C7000 con la canastilla negra especial de smoothies.Prende tu extractor de jugos y agrega cada ingrediente, recuerda alternarlos. Cierra la tapa inteligente y deja mezclar por 20 segundos.


Puedes hacer estos y más smoothies, en Kuvings contamos con aparatos para el cuidado de tu salud y la de tu familia.

¿No tienes un Kuvings? Adquiérelo aquí , ¿Te gustaría ver más recetas?