Qué es el pasto de trigo y cuáles son sus beneficios

Sabemos muy bien que el trigo es uno de los cereales más importantes, lo consumimos en el pan, en las galletas, en las pastas y entre otros alimentos.



¿Pero sabías que el pasto de trigo también se consume?

Bueno, pues el pasto de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando su valor nutritivo es más alto. Por lo tanto no hablamos de un alimento, sino de una hierba con un alto valor nutricional.

Esta planta es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción. Contiene la mayoría de vitaminas del grupo B, vitamina C, E, H y K, además de betacarotenos, minerales, ácidos grasos omega y aminoácidos. Esta enorme fuente de nutrientes hace que el pasto de trigo sea uno de los alimentos naturales más eficaces para alcalinizar la sangre y aumentar la energía y vitalidad. También ayuda a restaurar y a rejuvenecer el cuerpo, a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, a disminuir el mal aliento, a combatir los síntomas de alergias, a mejorar la digestión y el metabolismo, favorece la recuperación tras un resfriado o gripe e incluso ayuda a revertir las canas prematuras.

El pasto de trigo tiene numerosas propiedades que se transforman en beneficios para nuestra salud. Juega un papel importante en la descomposición de las grasas y en otras muchas funciones biológicas.  Esto convierte al wheatgrass en un gran aliado si se está a dieta y se quiere bajar de peso de una forma saludable.

Otro nutriente que destaca en el pasto de trigo es la vitamina C. De hecho tiene más vitamina C y el doble de vitamina A que las zanahorias. Recordemos que esta vitamina nos ayuda a combatir y prevenir enfermedades respiratorias.

Sin embargo, pueden llegar a existir efectos secundarios como las náuseas, malestares digestivos o diarrea, causados por una introducción muy rápida del pasto de trigo en la alimentación. Por ello, es recomendable empezar a consumirlo poco a poco, para que de esta forma el cuerpo y el organismo e acostumbren a todos los beneficios.

Su valor nutritivo es mucho más alto cuando se bebe. Por lo cual la mejor manera de consumirlo es en un jugo. Es sumamente importante que el pasto de trigo que vayas a consumir sea totalmente natural.

En Kuvings te ofrecemos los mejores extractores de jugos, para que de esta manera puedas consumir la cantidad adecuada de pasto de trigo en tu plan alimenticio diario.

¡Adquiere tu Kuvings y da el primer paso a una vida saludable! Disponible en Healthy Living Wares.

MODELOS DISPONIBLES

C7000 Kuvings
C7000S
Extractor EVO820 Kuvings Doméstico
EVO820S
CS600 Kuvings
CS600S