Prevención de la propagación de COVID-19 en hogares.

5 consejos para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus en hogares y lugares residenciales.

Estamos viviendo una etapa muy complicada en la que por primera vez en mucho tiempo, el aire está más limpio y debemos usar mascarillas; las personas tenemos las manos bien limpias y no podemos estrecharlas, valoramos cada día más a nuestros familiares y amigos, pero no podemos abrazarlos ni reunirnos.

Hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad que nos vino a cambiar la vida, pero a pesar de ello sí existen otras formas que te ayudarán a prevenirlo y reforzar tu sistema inmunológico, la alimentación y el ejercicio juegan un papel importante.

Ningún alimento o suplemento alimenticio puede prevenir o curar el coronavirus si ha estado expuesto a él. Si no tiene la costumbre de comer una variedad de frutas, verduras y fuentes magras de proteínas, este es un buen momento para comenzar. Seguir una dieta saludable es suficiente para mantener su sistema inmunológico en buena forma, sin la necesidad de consumir suplementos. En particular, debe asegurarse de obtener suficiente vitamina C, vitamina D y zinc.

Lo único que hará una dieta saludable y estar en forma es asegurarse de que, si se enferma, no será tan grave. Aún así, si está en contacto con el coronavirus, no importa cuántas vitaminas coma, cuanto se cuide, lo obtendrá. Sin embargo, comer bien puede facilitar su recuperación si se enferma, por virus o cualquier otra cosa.

En Kuvings México nos preocupamos por tu salud y la de todos tus seres queridos, por eso te damos 5 consejos para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)

1. Use una mascarilla: Debe usar una mascarillas, cubrebocas o caretas cuando esté cerca de otras personas o mascotas y antes de entrar a cualquier sitio.


2. Cúbrase al toser o estornudar: Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados ​​en un bote de basura forrado. Si en ese momento no cuenta con pañuelos, use el antebrazo y desinfecte inmediatamente.

3. Lávese las manos con frecuencia: Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar alimentos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol, cubriendo todas las superficies de sus manos y frotándolas hasta que se sientan secas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

4. Limpie todas las superficies de «alto contacto» todos los días: Las superficies de alto contacto incluyen mostradores, escritorios, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Use un aerosol o toallita de limpieza doméstica.

5. Hazte de buenos hábitos: Otros hábitos importantes incluyen dormir lo suficiente, controlar el estrés y hacer ejercicio regularmente. Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerse saludable, siempre, pero especialmente durante cualquier brote de enfermedad, es asegurarse de dormir lo suficiente; incluso una noche de insomnio puede tener un impacto negativo apreciable en su sistema inmunológico, presión arterial y otros marcadores de salud.

El estrés también puede marcar una gran diferencia para su sistema inmunológico. Sí, esto significa controlar los temores sobre el coronavirus, por lo que te recomendamos tomar descansos de las redes sociales y depender de fuentes confiables de los medios para obtener información, lo que puede ayudarlo a evitar el pánico y la desinformación.

El ejercicio también puede mantener su cuerpo funcionando bien, ya que las investigaciones muestran que reduce la inflamación y apoya las células que combaten las infecciones. Evita ir a gimnasios, hay muchas maneras de sudar y ejercitarse desde casa: los movimientos de peso corporal como burpees, sentadillas, flexiones y más pueden darle un entrenamiento rápido de todo el cuerpo sin equipo. Como una ventaja adicional, las endorfinas del ejercicio también reducen el estrés.

Publicación del Ph.D Lee Investigador principal en Kuvings Bio research Institute.

Fuente: http://www.kuvings.com

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