Cosas que debes evitar al hacer Jugo


Hacer jugo puede parecer algo muy simple, y con Kuvings realmente lo es. Sin embargo ¿Cuando realmente un jugo es verdaderamente saludable y cuándo deja de serlo? Es decir, algunos especialistas en Nutrición han recomendado no abusar del jugo de frutas por la cantidad de azúcar que se ingiere.

Una dieta saludable debe constar de 5 partes de frutas y verduras. Si bien los jugos son una forma eficaz de aumentar el consumo de éstas y absorber velozmente sus nutrientes, lo recomendable es que por cada fruta que se exprima hay que agregar 2 vegetales.

Algunas personas practican limpiezas con jugos (también conocidas como ayunos de jugos) que pueden durar hasta 10 días o más. El movimiento de limpieza de jugos es una dieta que reemplaza todo consumo de alimentos sólidos con jugos de frutas y verduras, como método de desintoxicación o medicina alternativa. Esto puede ser perjudicial si se lleva al extremo.

Kuvings se preocupa por su salud y para asegurarnos de que practiques un consumo de jugos de manera segura y saludable, aquí te decimos qué cosas no debe hacer y las medidas correctas o prácticas que debe tomar en su lugar.

1. No reemplace todas sus comidas con jugos de forma permanente. Recuerda que nuestras principales fuentes de energía son los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Consumir un jugo solo de frutas o de verduras es una comida inadecuada si no se combina con proteínas y otros nutrientes. Es efectivo para bajar de peso pero descompensa a tu cuerpo y puede ser perjudicial, por lo que te recomendamos siempre asistir con un especialista que te de una dieta adecuada que incluya jugos sin excluir alimentos.

2. No se limite a hacer jugo de frutas. Las frutas dulces tienen un alto contenido de fructosa y azúcar que pueden resultar en un aumento de peso, lo cual es importante tener en cuenta al hacer jugos para prediabéticos o diabéticos. En lugar de usar frutas dulces como ingrediente principal, utilícelas mínimamente solo para que sus bebidas sean sabrosas. Alterne con verduras u hojas.

3. No bebas rápidamente. La mayor parte del tiempo vivimos apresurados, especialmente por la mañana, que también es el momento más recomendable para consumir jugos. Como resultado, las personas tienden a apresurarse mientras beben jugo. Evite hacer esto, ya que puede causar un shock en el estómago vacío y tener efectos adversos sobre las enzimas digestivas. En cambio, relaje su estado de ánimo y siéntese mientras disfruta y bebe el jugo para recibir su bondad natural y llenar el estomago.

4. No almacene el jugo por mucho tiempo. Hacer jugos requiere dedicación y, si bien puede parecer más conveniente «preparar el jugo» con anticipación, no es aconsejable almacenar jugos frescos durante períodos de tiempo prolongados pues pueden perder sus nutrientes. Afortunadamente Kuvings puede almacenar los jugos en un recipiente hermético y mantenerlo refrigerado por hasta 72 horas con una pérdida mínima de nutrientes.

5. Cuidado con los alimentos que exprimes. Es probable que algunos productos crudos contengan pesticidas y/o estén modificados genéticamente, lo que puede dañar su cuerpo al digerir químicos. Como una opción más saludable y segura, compre productos orgánicos que estén limpios y no contaminados. También es importante lavar muy bien y desinfectar los alimentos antes de exprimirlos.

6. No ignore su higiene dental. Las frutas tienen una alta concentración de fructosa que puede causar caries si no se las cuida adecuadamente. Los dentistas recomiendan beber agua después de un vaso de jugo para neutralizar los niveles de acidez en la boca y beber jugo sólo una vez al día.

7. No desperdicies. La pulpa de jugo recolectada del extractor de jugo Kuvings tiene un alto contenido de fibra y puede reutilizarse como fertilizante o incluso usarse para hacer otros alimentos saludables como barras, snacks, etc. En lugar de tirar la pulpa, sea creativo y haga sus propios bocadillos.

KUVINGS MÉXICO

Kuvings se preocupa por el bienestar total de nuestros clientes. Practique la extracción de jugo de forma segura y sea parte de la familia Kuvings.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.