Beneficios de tomar jugos vivos (Prensado en frío)


Actualmente el ejercicio y la buena alimentación forman parte de nuestra vida diaria, ya sea para mantener nuestro cuerpo saludable o en buena forma. Y los jugos vivos han alcanzado gran interés en este estilo de vida saludable, un jugo vivo es aquel que se hace con un extractor tipo prensa fría, que da como resultado un jugo más rico en nutrientes, más saludable y más delicioso, por eso hoy te diremos 5 beneficios que obtienes al beber jugos vivos de prensado en frío.

  1. Los nutrientes son fácilmente asimilables: Cuando consumes frutas y verduras enteras, tu cuerpo debe separar la fibra (que no contiene muchos nutrientes) y el jugo (que contiene un 95% de los nutrientes). Cuando tu bebes un jugo vivo, la eliminación de la fibra no digerible de las frutas y verduras a través del extractor que separa cáscaras y huesos, le permite a tu cuerpo a absorber los nutrientes, vitaminas y minerales, con muy poco esfuerzo, dando así a tu sistema digestivo un descanso muy necesario. Ya que a diferencia de los jugos de extractor convencional, los jugos de prensa fría tienen un tiempo de oxidación menor.
  2. Aumento de Consumo de Frutas y Verduras: Para la mayoría de nosotros, es difícil consumir la cantidad de frutas o verduras que nos corresponde en el día , pero gracias a  los jugos puedes consumir la cantidad adecuada de estos alimentos crudos todos los días. Es una forma divertida y muy variada de consumirlo.
  3. Hidratación: Los jugos vivos tipo prensado en frío, son una buena manera de mantenerse hidratado, mientras que al mismo tiempo recibes una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.
  4. Ayuda a controlar el hambre: Beber este tipo de jugo entre las comidas es una buena manera de evitar esos antojos que son poco saludables, ya que son una gran fuente de nutrientes sin azúcar añadido. Te ayudarán a mantenerte con energía y además son una excelente opción para ayudarte a bajar de peso.
  5. Equilibra el PH: Muchos de los alimentos que consumimos (tales como alimentos procesados​​, productos lácteos, café, azúcar, etc.) crean un ambiente ácido en nuestro cuerpo. Los jugos prensado en frío ayudan a neutralizar o equilibrar el nivel de pH en nuestro cuerpo. Esto también influye en el aroma de nuestro cuerpo, haciéndolo más neutro.

Así que como puedes ver estos jugos son una opción saludable y benéfica para añadir a nuestro plan alimenticio, sin embargo no olvides siempre consultar a tu especialista o nutriólogo para poder tener una buen balance entre tus alimentos y los jugos de prensado en frío.

Recuerda que si quieres adquirir un Extractor de Prensado en frío Kuvings lo puedes hacer en esta página o a través de Healthy Living Wares (HLW)