Aumentan la producción de leche materna de manera natural

La lactancia materna es uno de los momentos más importantes para una mamá y su bebé ya que además de que el bebé se nutre de una manera adecuada, es el momento en le que madre e hijo crean un vinculo afectivo.

Sin embargo, a veces esto no resulta ser una tarea sencilla por múltiples factores, uno de ellos es que algunas mamis no logran producir la suficiente cantidad de leche para su bebé, si este es tu caso, no te angusties que existen alimentos naturales que te ayudarán en esta labor.  No olvides que siempre debes consultar a tu médico de cabecera o especialista para que pueda darte una ayuda más personalizada. Y recordar que cada proceso lleva su tiempo y ritmo al igual que este.

Comencemos, varios de los alimentos que los especialistas recomiendan son:

Leche de almendras:

Hacer este tipo de leche es algo sumamente sencillo y apostamos a que más de una vez la has probado, para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa o bien, quieran ir sustituyendo la leche de vaca, esta es una excelente opción, además de que te ayudara a aumentar tu leche materna de una manera totalmente natural, obviamente no es saludable consumirla si se tiene alguna alergia a esta semilla.

Jugo de granada

Otra manera efectiva de aumentar la producción de leche materna de manera fácil y natural. Además purifica la sangre y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales a la leche materna.

Té de Manzanilla

El consumo moderado de té de manzanilla se considera seguro durante la lactancia y contribuirá al aumento de la producción de leche.

Jugo de zanahoria

Si tienes dificultades para producir leche prueba haciendo tu propio juego con un extractor y consúmelo fresco en las mañanas.

Hojas verdes variadas

Las verduras de hoja verde son muy densas nutricionalmente. Además de clorofila, aportan vitaminas y minerales en dosis elevadas. Cada día disfruta de un plato grande de diferentes verduras de hoja verde.

Durazno, rico en betacaroteno

El color naranja de esta fruta indica su riqueza en betacaroteno. Tonifica el sistema digestivo y ayuda a una mejor formación y composición de la sangre y, por tanto, de la leche.

Toma el jugo de 1 cada dos días. Recuerda que debes remover el hueso antes de procesar este alimento.

Alimentos ricos en proteínas y agua

Las verduras de hoja verde son muy densas nutricionalmente. Además de clorofila, aportan

Los alimentos para aumentar la leche materna deben ser ricos en agua y energía, para que puedas producir leche en volumen suficiente para alimentar al bebé.

Algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna son la gelatina, el consumo de proteínas, el consumo de frutas ricas en agua como melón.

Jugos y batidos de frutas

Los jugos o batidos de frutas son una gran alternativa porque, además del agua y la energía, contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan a tu organismo a recuperarse del parto y a producir la leche, pero además de los alimentos, es importante ingerir mucha agua y descansar.

Además de estos alimentos, es recomendable buscar asesoría en caso de que presentes dificultades para que tu bebé toma tu leche, los especialistas te enseñaran las mejores técnicas y posiciones para que tu y tu bebé hagan de la lactancia materna la mejor experiencia.

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