8 beneficios de los helados naturales

Los postres es algo que la gran mayoría de la gente disfruta comer, desafortunadamente muchas personas desconfían de de estos deliciosos alimentos, cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable o dietas para bajar de peso.

Sin embargo, en Kuvings México tenemos la firme creencia de que el comer saludable y el consumir postres deliciosos no debe ser una pelea. Ya que existen postres que son saludables, ricos, naturales y fáciles de hacer, como los helados que al estar preparados con frutas totalmente naturales nos traen grandes beneficios.

Cabe mencionar que el helado es uno de los postres permitidos en muchas de las dietas, por lo que no debes sentirte culpable por cumplir este antojo especialmente si es un helado artesanal, hecho en casa o natural. Algunos de los muchos beneficios de consumir helados naturales son:

1. Son una fuente rica en vitaminas. A, B6, B12, C, D, E, K, entre ellas podemos destacar la vitamina A — que contribuye a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes— y la vitamina C —que aumenta las defensas y favorece la cicatrización de la piel—.

2. Aportan gran cantidad de minerales como el hierro y el potasio. De hecho, todos ellos consisten en nutrientes indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.

3. Refuerzan el sistema inmunológico. Gracias al poder de sus antioxidantes, ayudan a prevenir algunas enfermedades y el envejecimiento de las células.

4. Evitan la retención de líquidos. La mayoría de las frutas están compuestas de agua, por lo que son excelentes diuréticos.

5. Contienen mucha fibra. Ideal para regular tu tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol.

6. Controlan la presión arterial. Los antioxidantes, el agua y la fibra se convierten en elementos muy beneficiosos para el sistema cardiovascular. Por lo tanto, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

7. Son alimentos bajos en calorías. Si quieres controlar tu peso, los expertos recomiendan tomar fruta a diario, ya que sacian el apetito sin que tengas que ingerir apenas grasas.

8. Combaten el calor, hidratan y calman la sed. Se trata de una opción bastante refrescante para plantarle cara a las altas temperaturas.

Ahora tu única preocupación será ¿de qué sabor prepararás tu helado?. En Kuvings tenemos las mejores prensas frías para que prepares tu helado favorito y lo disfrutes junto con toda tu familia.

Recuerda que para poder hacer helado necesitarás la canastilla traslúcida para helados y sorbetes, misma que puedes adquirir en HLW.